+52 (81) 2081 9312

Calentadores solares para albercas

Calienta el agua... Sin usar gas ni luz!

Que son y como funcionan los Calentadores Solares para Albercas

Hoy en día los Calentadores Solares para Albercas se han convertido en una tecnología cada vez es más utilizada por los mexicanos. Aunque los Calentadores Solares para Albercas no remplazan propiamente a un boiler de gas convencional, estos ayudan a generar ahorros de hasta el 80% de consumo de gas en las casas o negocios, haciendo esto una atractiva inversión para los mexicanos con un retorno de inversión de menos de 2 años.

Los Calentadores Solares para Albercas, son sistemas que aprovecha el calor que es emitido por la radiación solar para calentar el agua por medio del Principio de Termosifón, el cual hace que el agua caliente del Calentadores Solares para Albercas que es más ligera, suba dentro del termotanque (tanques que están aislados térmicamente) y el agua fría se mantenga abajo. Esto ayuda a que podamos separar las dos aguas y se pueda aprovechar solamente el agua caliente del termotanque de nuestro Calentador Solar para Albercas y posteriormente la usemos para bañarnos y demás aplicaciones en las cuales se requiera el uso de agua caliente. Estos son instalados preferentemente en techos o explanadas en donde recibe la luz solar todo el día y se conectan directamente al sistema de agua de la casa, directamente en el boiler convencional, sin necesidad de realizar modificaciones al sistema actual.



Calentadores Solares para Albercas

¿Cuál es el proceso de los Calentadores Solares para Albercas?

Primeramente el agua de la alberca es tomada por la bomba y después pasa por el filtro, al ser depurada por el filtro esta se dirige mediante los conductos al sistema de colectores solares los cuales funcionan a modo de caldera, calentando el agua a su paso para posteriormente retornarla a la alberca después de haber sido calentada.



Tipos de Calentadores Solares para Albercas


Existen diferentes tecnologías que nos ayudan a calentar el agua en los Calentadores Solares para Albercas o termotanque.

Una de las primeras y más conocidas tecnologías es la de calentamiento por tubos de vacío. Aunque son los más eficientes, tienden a ser los Calentadores Solares para Albercas más económicos pero de menor calidad en el mercado, debido a su poca durabilidad que puede llegar hasta los 5 años, además de correr el riesgo de daños en caso de granizo o algún otro evento natural.

Actualmente las tecnologías de Calentadores Solares para Albercas más utilizadas y de mayor durabilidad son los colectores térmicos solares planos. Nuestros colectores térmicos solares planos tienen la versatilidad de incrementar la temperatura del agua por medio de la circulación que se realiza dentro del colector, además de ofrecer el mejor desempeño en el mercado para condiciones extremas.

Los Calentadores Solares para Albercas en Monterrey tienen aproximadamente más de 250 días en los cuales operan favorablemente, garantizando que la temperatura del agua aumentara a niveles deseados como la de un calentador de gas convencional haciendo que su inversión tenga un retorno más rápido.

Aunque puede haber días que estén muy nublados, los Calentadores Solares para Albercas tiene la capacidad de almacenar el agua por 1-2 días en el termo tanque a una temperatura utilizable, usando como respaldo los boilers de gas en caso de no ser la temperatura deseada por el usuario, pero el consumo de gas sería mínimo.



Ventajas de los Calentadores Solares para Albercas.

Ventajas de nuestros Calentadores Solares para Albercas Bentech (colectores) contra colectores comunes.

Nuestros Calentadores Solares para Albercas están diseñados con tecnología de punta, logrando alargar el tiempo de vida y reduciendo las fugas de agua al mínimo. Esto ya que se utiliza el proceso de soldadura por ultrasonido entre el tubo y el colector, a diferencia de la soldadura tradicional por calor, la cual es sumamente frágil y sufre de fugas de agua constantemente.

Son fabricados con un copolímero especial que incorpora antioxidantes altamente efectivos e inhibidores de los rayos ultravioletas del sol, de esta forma no se degrada el plástico y duran más. Tienen un aro de acero en el interior del tubo que ayuda a fortalecer la conexión entre los paneles. Además son de superficie plana y fácil de limpiar, no cuenta con bordes que puedan acumular tierra, ramas y basura.

¡Garantía de 12 años!

Contacta un asesor

¿Buscas una cotización? ¡ da clic aquí !

Envíenos sus dudas y responderemos en menos de 12 horas

Nota: Todos los campos son obligatorios

Nueva Calculadora