+52 (81) 2081 9312 Sucursales

Calentadores solares para albercas

Lo que necesitas saber antes de tomar la decisión de compra

Calentadores Solares para Albercas - Preguntas Frecuentes

Cuando uno de nuestros clientes cuenta con alberca, y tienen la necesidad de calentar el agua, sabemos que vienen a su mente muchas dudas e inquietudes sobre que comprar y que tecnología es la más adecuada para sus necesidades. En esta sección encontraras la respuesta a muchas de las dudas de nuestros clientes referente a los Calentadores Solares para Albercas y porque estos son una excelente opción para ti.



¿Los Calentadores Solares para Albercas para alberca consumen electricidad o gas?

Los Calentadores Solares para Albercas funcionan gracias a la radiación solar, al hacer circular el agua con la misma bomba de la alberca a través de los colectores, esta se calienta automáticamente sin necesidad de consumo de luz o gas adicional.

¿Es mejor un calentador solar que una caldera convencional?

Las calderas convencionales funcionan con gas, el cual hoy en día resulta ser muy caro. Los Calentadores Solares para Albercas funcionan únicamente con la radiación solar, y esto hace que tengan una gran ventaja ante las calderas.

¿Los Calentadores Solares para Albercas funcionan cuando está nublado?

Si, los Calentadores Solares para Albercas calientan por medio de radiación solar. Incluso en días nublados se puede llegar a calentar el agua de tu alberca.

¿Cuánto tiempo se requiere para calentar el agua de la alberca?

Esto depende del tamaño de la alberca y las condiciones climatológicas, sin embargo se recomienda de 1 a 2 días para llegar a la temperatura deseada.

¿Hasta qué temperatura se puede llegar con los Calentadores Solares para Albercas?

Se puede llegar a calentar hasta 35 grados dependiendo de la temperatura ambiente.

¿Los calentadores solares requieren mantenimiento?

El mantenimiento es mínimo, solo requieren limpieza un vez al año para asegurar su eficiencia.

¿Cuál es el ahorro con los calentadores solares VS una caldera convencional?

El ahorro es del 100% contra una caldera, debido a que tienen $0 pesos de consumo de gas y esto representa un retorno de inversión muchas veces menor a un año.

¿Necesito adquirir equipo adicional además del Calentadores Solares para Albercas?

No, este se conecta a la misma bomba de la alberca y filtro existente. Puede requerirse un cambio de bomba dependiendo las condiciones de la instalación.

¿Qué otra opción existe para calentar el agua de la alberca?

Existen calderas de gas, caldera eléctrica y calentadores solares. Si buscas una opción sustentable además del calentador solar, contamos con la opción de caldera eléctrica conectada a un sistema fotovoltaico para que el consumo de la caldera eléctrica sea cero y 100% renovable.

¿Cómo funcionan los Calentadores Solares para Albercas?

Los Calentadores Solares para Albercas utilizan la bomba de filtración existente para hacer circular el agua a través del sistema. Una válvula de tres vías, desvía el agua para que fluya a través del colector solar en el que es calentado por el sol. Esta agua caliente regresa a la alberca hasta que ha alcanzado la temperatura deseada.

¿Por qué calentar mi alberca con paneles solares?

Su alberca representa una inversión financiera significativa, la cual no se puede utilizar más que unos meses al año. Actualmente una de las principales opciones para calentar la alberca y poder disfrutarla durante más meses a lo largo del año, son las calderas de gas, la cuales son muy costosas y además representan un gasto fuerte de gas mensual. Una calefacción solar para su alberca le permite disfrutar cómodamente de su alberca a principios de la primavera, tardes después del trabajo e incluso en el otoño cuando aún el clima es bueno, pero la alberca está muy fría. Una alberca más caliente significa más tiempo para la diversión familiar, más oportunidades para el ejercicio saludable y un mejor lugar de reunión familiar y con amigos.

¿También puede enfriar mi alberca?

Durante la parte más calurosa del verano, el sistema solar puede enfriar una alberca por la noche a una temperatura más refrescante. Puede bajar unos grados en una noche si las condiciones son las adecuadas.

¿Y el medio ambiente?

Las calderas de gas contaminan el aire directamente con dióxido de carbono y otras emisiones. Las bombas de calor contaminan indirectamente como resultado de la contaminación liberada durante la producción de electricidad. En contraste, la energía solar no requiere de combustibles fósiles. Es una fuente de energía limpia, abundante que nunca contribuirá a la contaminación o el agotamiento de los recursos naturales.

¿Existe algún mantenimiento especial?

En circunstancias normales, no se requiere ningún mantenimiento especial durante la temporada de uso. Nuestros controles electrónicos de calidad le permiten "ajustar y olvidarse" del calentador solar. Sin embargo, se recomienda que usted apague y drene los colectores durante el invierno (con una simple válvula de drenaje). Este proceso tarda sólo unos minutos. Consulte el manual del propietario para nuestra una descripción sobre la forma de prepararse para condiciones de invierno (por ejemplo, congelación).

¿Los colectores solares tienen que estar dirigidos al sur?

Los colectores solares se deben instalar de forma que queden expuestos totalmente al sol durante la mayor parte del día. Dependiendo del ángulo de la superficie de montaje, el sistema puede estar orientado al este, oeste o plano y puede funcionar igual de bien en caso de ser calibrado adecuadamente para la alberca.

¿Tienen que ser montados en el techo?

Los colectores solares se montan generalmente en el techo, sin embargo, también pueden montarse en el suelo o instalarse en volado.

¿Voy a necesitar una cubierta para alberca?

Con un sistema de calefacción solar para alberca de tamaño adecuado, una cubierta no es requerida para mantener la alberca a una temperatura agradable durante la temporada de calor. Sin embargo, es altamente recomendable, ya que una cubierta de la alberca sí ayuda a retener el calor durante la noche y evita las pérdidas por evaporación.

¿Cómo puedo controlar la temperatura de mi alberca?

Si usted elige un sistema manual, una válvula de desvío permite activar y desactivar el sistema solar. Otra opción es un sistema de calentamiento automático, que funciona como el termostato que utiliza para el clima de su casa. Basta con configurar el controlador automático en la temperatura deseada. Si la temperatura de la alberca o el spa es más baja de lo deseado, el controlador enciende la válvula automática para permitir que el agua de la alberca o spa fluya a través de los colectores solares de agua caliente. Cuando la alberca o el agua del spa alcanza la misma temperatura que los colectores, el controlador cierra la válvula.

¿Qué tamaño de sistema de calefacción solar voy a necesitar para calentar mi alberca?

Hay muchos factores. Los factores más importantes son el tamaño de su alberca y la ubicación de los colectores solares. Otros factores pueden ser el tiempo que desea extender la temporada de uso, el viento a través de la alberca y si se utiliza una cubierta sobre la alberca.

¿Cuánto costaría una calefacción solar para alberca?

Los precios de los sistemas de calefacción solar para alberca residencial pueden variar desde $25,000 a los $100,000. La ubicación y el tamaño de la alberca, la ubicación de los colectores solares, la temperatura y temporadas deseada y el tipo de equipo de la alberca determinan el tamaño y el costo del sistema. Debido a todas estas variables, no es posible dar una estimación precisa, sin una previa inspección cuidadosa del lugar. Para hacer una cita para un análisis gratuito y estimación de costos, contáctenos en info@greenlux.com.mx

¿Cuánto costará el funcionamiento del calentador solar?

Dado que la energía solar es gratuita, no hay costos de operación para calentar su alberca.

¿Cuánto tiempo durará el equipo solar?

Nuestros colectores pueden durar entre 20 a 25 años. Nuestros colectores solares están cubiertos por una garantía de 12 años.



Contacta un asesor

¿Buscas una cotización? ¡ da clic aquí !

Envíenos sus dudas y responderemos en menos de 12 horas

Nota: Todos los campos son obligatorios

Nueva Calculadora