+52 (81) 2081 9312

Paneles solares en monterrey

Deja de pagar luz

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PANELES SOLARES EN MONTERREY?

1- Los Paneles Solares en Monterrey tienen la capacidad de capturar los rayos emitidos por el sol convirtiéndolos en corriente directa (CD).

2- La corriente directa (CD) generada es enviada al Inversor Central o Microinversores para convertirla en corriente alterna (CA – 110V/220V) y poder utilizarla en la casa, negocio o industria.

3- La corriente alterna (CA) se entrega al centro de carga principal, hay un consumo interno y el restante viajara a su medidor bidireccional, la cual cuantificara la cantidad de kWh producidas por su sistema solar y así descontarla automáticamente de su recibo de CFE.

4- Con el sistema de monitoreo podremos observar a través de Internet la producción de su planta solar (opcional).



¿Cómo funciona un sistema de paneles solares interconectado?

Los paneles solares reciben la luz solar y las celdas de estos se encargan de convertir la radiación del Sol en energía conocida como Corriente Directa (CD), este tipo de energía posteriormente pasa por un Sistema de Inversor Central o Microinversores, el cual tiene la tarea de transformar la Corriente Directa en Corriente Alterna (CA), que es el tipo de corriente comúnmente utilizada con fines domésticos. Cuando un sistema de paneles solares es instalado, la CFE debe de instalar un medidor de luz especializado llamado medidor bidireccional. Durante el día el sistema de paneles solares generará kilowatts que serán entregados como saldo a favor y por esta razón se le llama Sistema de Paneles Solares en Monterrey interconectado. Hay que considerar que mientras se está generando kilowatts durante el día, hay un consumo interno en la casa y el excedente se entrega a la CFE y es contabilizado.

¿Qué es un medidor bidireccional?

Cuando un Sistema de Paneles Solares esta por instalarse, Green Lux hace un trámite para que la CFE instale este tipo de medidor. El medidor bidireccional es un medidor de luz especializado que tiene la capacidad de girar en ambas direcciones o más bien, con los digitales, contabiliza lo que se genera y lo que se consume.

Cuando hay un sistema de paneles solares, el medidor trabaja de la siguiente manera: cuando el sistema de paneles solares genera energía (durante el día), el medidor bidireccional registrará saldo energético a favor, cuando el sistema de paneles solares no esté generando energía (durante la noche) el medidor registrara saldo en contra, al final del ciclo de facturación se hace el balance final de cuantos kilowatts generó su sistema de paneles solares y cuantos kilowatts de la CFE consumió. Si se llegó a generar kilowatts de más, estos serán guardados y considerados a favor durante los siguientes doce meses. Con la cantidad adecuada de paneles solares se puede lograr un ahorro de hasta un 97% de su recibo porque con el sistema de paneles solares está generando su propia energía y con ella se paga a la CFE su consumo, es decir se paga con kilowatts y no con pesos

Contacta un asesor

¿Buscas una cotización? ¡ da clic aquí !

Envíenos sus dudas y responderemos en menos de 12 horas

Nota: Todos los campos son obligatorios

Nueva Calculadora