+52 (81) 2081 9312

Paneles solares en monterrey

Veredicto : Paneles Solares

Paneles Solares vs Subestaciones

Antes de los Sistemas de Paneles Solares en Monterrey ahora conocidos como "la nueva generación de tecnología amigable con el medio de ambiente", la única solución relativamente viable para que hogares y negocios lograsen disminuir la factura de electricidad de la CFE o para salir de la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) era la subestación eléctrica.

La siguiente gráfica se muestra la suma acumulada de adquirir Paneles Solares en Monterrey GreenLux, más el recibo anual de la CFE vs el acumulado de la inversión de una subestación, más el recibo anual, considerando una inflación en el costo de la energía del 5% entre la tarifa (transformador en tarifa OM y sin transformador en la tarifa 1C con paneles solares):

Además, la forma de trabajar de la subestación no es generando energía eléctrica como lo hace un sistema de paneles solares, sino que al momento de instalar la subestación eléctrica, la tarifa se convierte de DAC a una tarifa en Media Tensión llamada OM. Dicha tarifa puede llegar a proporcionar un ahorro en su factura de la CFE de hasta un 40% aproximadamente, dependiendo de los hábitos de uso. La subestación eléctrica tiene ciertas desventajas que la hacen una elección no competitiva si la comparamos con un sistema de Paneles Solares, entre las desventajas más relevantes podemos mencionar las siguientes:



Peligrosa

Una subestación eléctrica hace que su hogar reciba un voltaje de 13,000 Volts contra 200 Volts.

Alta Inversión

La subestación tiene un costo relativamente parecido al de un sistema de paneles solares, salvo que ese 40% de ahorro por la tarifa OM ira menguando conforme la inflación de la energía eléctrica, la cual promedia un 7% anual de inflación, es decir que a los pocos años terminará pagando lo mismo que si no la hubiera instalado, en cambio un sistema de paneles solares genera su propia energía eléctrica y en caso de que la energía eléctrica aumentara de precio, no tendrá que preocuparse.

Permanente

En caso de domicilio o negocio, no podrá llevar la subestación consigo, así que perderá su inversión de manera automática. En el caso de los paneles solares, si decide mover su sistema, este lo puede acompañar a su nueva locación.

No produce Energía

La subestación no es como un Sistema de Paneles Solares, los paneles solares producen energía propia que usted no pagará, mientras que la subestación eléctrica solo le garantiza que la CFE cambie su tarifa a un costo menor, el cual seguirá incrementando con los años.

Manutención

Una subestación eléctrica requiere mantenimiento constante (anual), mano de obra especializada, la cual es costosa y deberán de interrumpir el suministro eléctrico mientras la realizan. En el caso de un sistema de paneles solares, solo habrá cerciorarse de vez en cuando que estos se mantengan libres de polvo o suciedad (incluso ni eso con CleanLux®) para su máximo desempeño.

No es ecológica

Al contrario del sistema de paneles solares, la subestación sigue utilizando energía eléctrica de la CFE, energía generada por la combustión de fósiles que emite CO2.

Es ruidosa

Una subestación eléctrica emite un sonido característico constante a diferencia del silencioso sistema de aneles solares monterrey.

Antiestética

Una subestación no está diseñada para armonizar con la fachada de una casa o negocio.

Plusvalía

La subestación eléctrica no aumenta el valor de la casa, incluso puede depreciarla por el tema de la estética, el ruido que emite e incluso el peligro que esta representa, a diferencia de un sistema de Paneles Solares en Monterrey, el valor de la casa puede aumentar desde un 10% hasta un 30%

Demanda Maxima

Tiene un costo aparte del consumo de kilowatts hora (kWh), el cual es la demanda máxima. La CFE está monitoreando constantemente el consumo total de la casa cada 15 minutos y cobran el punto más alto, siendo este entre un 20% al 50% del recibo de la CFE y éste cobro es forzoso, con tan solo prender 1 minuto los aparatos eléctricos en todo el mes.





Contacta un asesor

¿Buscas una cotización? ¡ da clic aquí !

Envíenos sus dudas y responderemos en menos de 12 horas

Nota: Todos los campos son obligatorios

Nueva Calculadora